¿Cómo instalar VMWare PowerCLI?

Seguimos con las aventuras automatizadas, en esta ocación debíamos hacer funcionar un script en Powershell para obtener algunas métricas. Claro, no todo puede ser simple, así es que acá dejo el paso a paso para ahorrar unos cuantos minutos de busqueda en Internet.

  1. Vamos al sitio oficial de la librería https://code.vmware.com/web/tool/12.3.0/vmware-powercli y descargamos la versión estable.
  2. Abrimos Powershell y ejecutamos el comando $env:PSModulePath con ello, obtendremos las ubicaciones dónde descompimir el archivo .zip descargado desde el sitio oficial de PowerCLI.
  3. Descomprimimos el contenido del archivo .zip en una de las rutas indicadas por Powershell y ejecutamos el siguiente comando Get-ChildItem -Path 'folder_path' -Recurse | Unblock-File dónde ‘Folder_path’ debemos reemplazarlo por la ruta donde descomprimimos el archivo .zip anteriormente. Con ello permitiremos que se instalen los modulos de VMWare.
  4. para verificar que todo esté OK, ejecutamos el siguiente comando Get-Module VMware* -ListAvailable con ello se desplegarán los modulos de VMWare cargados en el sistema y listos para ser utilizados mediante Powershell.
Imagen referencial del archivo .zip descomprimido en la ruta indicada en el punto2
Imagen referencial de la verificación de nuestra instalación. Punto 4.