Mantención a la Cloud, porque ya era tiempo de poner algunas cosas en orden.

Hay muchas cosas que me gustan de mi proveedor de hosting, una de ellas es el tiempo de respuesta frente a requerimientos técnicos… Los chicos son realmente rápidos, 10/10 para Dreamhost!

Hace muchos meses que necesitaba darle un tiempo al hosting, claro, son muchas las cosas que se deben revisar… Bases de Datos, Usuarios, tipos de acceso, carpetas asociadas a los usuarios, archivos y carpetas creadas y un largo etc. Afortunadamente el panel de control de Dreamhost es muy intuitivo para las labores rutinarias del hosting y si a eso le sumas que puedes chatear con los chicos de soporte mientras realizar la limpieza de tu cuenta, creanme que vale la pena cada centavo que cuesta el servicio.

Respecto a los requerimientos no técnicos de este mantenimiento, habían muchos proyectos que ya cumplieron su ciclo y ya no estaban operativos. Voluntariados que encontraron agencias de marketing digital para mejorar la calidad de su presencia en Internet y la evolución de proyectos individuales y colectivos que hicieron que cada uno de ellos migrara para encontrar nuevos espacios en Internet.

Cómo siempre, la limpieza es algo que toma tiempo y debe realizarse en forma paulatina y tomando todos los resguardos posibles y es en este punto donde el apoyo del equipo técnico de mi proveedor de hosting fue parte fundamental de este proceso.

Finalmente, era tiempo de cerrar algunos pendientes, los cuales estaban divagando en medio de la nada… Ahora, sólo queda dar vuelta la página y seguir avanzando.

Namasté!