Docker para expertos en Mainframe

Docker Engine

¿Han oído hablar de la empresa de ropa H&M? bueno, Docker permite hacer algo similar al “Fast Fashion”, algo así como “Fast Infrastructure”.

Los contenedores en Docker se destruyen cuando se detienen o se matan, por tanto, es importante definir la persistencia de datos con los Volúmenes de Datos, que no son otra cosa que un archivo o carpeta compartida, permitiendo persistir la información más allá de la vida del contenedor, que por esencia son desechables.

En la siguiente figura se pueden apreciar los objetos de Docker que permiten su manejo.

¿Porqué usar Docker?

  • La facilidad de uso. Cualquiera puede empaquetar una aplicación en su notebook, y esta se podrá ejecutar después en la nube.
  • La Velocidad. Los contenedores de Docker son ligeros y rápidos, consumen pocos recursos – comparando con las VMs – y se pueden crear de forma fácil y rápida.
  • El Docker Hub. Es el marketplace de Docker. ¡En Docker Hub puedes encontrar imágenes de Docker creadas por la comunidad y disponibles para su uso!
  • La Modularidad y la Escalabilidad. Docker permite dividir las funcionalidades de la aplicación en contenedores individuales. De esta forma, podrás, por ejemplo, tener tu base de datos en un contenedor y tu aplicación Node.js en otro.

¿Cómo usar Docker?

Les dejo un excelente tutorial, con los comandos básicos de Docker, explicados por un capo como PABLO FREDRIKSON, que se diviertan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *