Tomo Como Rey

Cuenta la leyenda que hacen algunos años, tuve el privilegio de pertenecer a una banda increíble. Aprendí mucho de con cada uno de sus integrantes y claro, con los crack del staff… Fue el tiempo en que el disco Rey Mambo estaba en su apogeo y llegaba Prohibido.

Guardo con mucho cariño los momentos vividos, las emociones en las tocatas y conciertos y, sobre todo, la posibilidad de haber aportado a la banda desde un área totalmente lejana a la música.

Mi gusto musical no podía estar más alejado de “la nueva cumbia chilena” y fue en ese contexto como un día conocí a este grupo de músicos, en un inicio miraba su trabajo con lejanía e indiferencia, pero con el pasar del tiempo me dí cuenta que gran parte de esa distancia tenía que ver con un tema de segmentación musical y no con la música en si misma.

Rey Mambo quizás sea el disco más recordado y sencillos como Arriba de la pelota o Los que toman como rey los gestores de el éxito de la placa y la propagación de su popularidad que tuvo la curiosidad de ser transversal a clases sociales. La presencia de Tomo Como Rey en Universidades Estatales y Privadas, así como en el ya legendario Galpón Víctor Jara o el Costa Azul con el mismo SET, lo demuestran.

Muchos de los rostros que ven arriba, ya no están en la banda, es por ello que reuní sus fotografías, para recordar la banda como fue en aquel tiempo…

Hoy, a ya largos 8 años desde aquella época, solo quisiera darles las gracias a todos… A los que ya no están y a los que siguen…

Gracias, porque siempre me sentiré parte de la Banda y lo vivido no se olvidará jamás.

Gracias, porque de aquel tiempo quedan amig@s hasta hoy y sobre todo, el haber conocido a Rita, mi compañera de vida…!!

Un afectuoso abrazo y Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *