Capitán Memo, el Festival de la Nostalgia.

Un viaje en el tiempo que nos lleva entre la risa y el llanto, a cada instante, a cada segundo y en cada melodía. Es así como el artista chileno Juan Guillermo Aguirre, más conocido como Capitán Memo, hace que cada una de sus presentaciones sea más que un simple concierto de intros y endings de dibujos animados de los 80’s y 90’s.

Durante décadas de trabajo en Estados Unidos, Capitán Memo llegó a musicalizar las versiones en español (Audio Latino) de series animadas de enorme popularidad en los años ochenta, tales como La abeja Maya, El festival de los robots y Capitán futuro. Con sus canciones sencillas y de eficaces melodías, Aguirre es un músico inscrito en la memoria infantil de gran parte de los adultos de hoy, y cuyas esporádicas presentaciones en vivo confirman su enorme aunque atípico alcance. Su oficio, sin embargo, excede ese campo y lo inscribe como un prolífico compositor de canciones, jingles y cortinas televisivas.

Es así como el sello La Oreja le ofrece la edición de algunos de sus antiguos éxitos infantiles, aunque en nuevas interpretaciones. Fue tal el éxito del disco El regreso de los robots (2004) que al poco tiempo tuvo un compilado sucesor en Grand Prix (2005).

Puedes revivir aquella época escuchando su música en:

El regreso de los robots (2004)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *