What The Hack is The Mainframe? v1.1 Laboratoria Chile

What The Hack is The Mainframe?

Ha sido un momento convulsionado, las últimas semanas han puesto en jaque muchas cosas y en diferentes sentidos. Desde ese punto de vista, debo agradecer a mi gente de IBM Z Skills, a los chicos de MHL Localhost, a mi equipo del IBM Volunteers y a Laboratoria por abrir un espacio que permita cerrar un año de planificación con este Workshop.

Sin duda que compartir el conocimiento es la base para democratizar la tecnología, en eso estamos junto a los chicos del Voluntariado IBM BECh, en esta oportunidad fui el representante para llevar a cabo esta actividad hoy por la mañana.

El checking en MHL Localhost

El taller fue una introducción teórico práctica de Mainframe, z/OS, UNIX for Z System, Sistema de Archivos en z/OS, ISPF, SDSF, uso del editor de textos, ejecución y análisis de procesos.

Las chicas hackeando el Mainframe

Fueron un poco más de 2 horas en las cuales compartimos gratamente los temas en pauta y superamos algunos problemillas técnicos. Casi como anécdota, olvide el cargador de mi notebook en Laboratoria 🙁 ya apareció el cargador, wiiiiii 🙂

La foto para el recuerdo

Sólo me queda decir Gracias Totales a todos quienes hicieron posible esto… Desde mis amigos en IBM Z Skills a mi querida Misty Decker, quien ha tenido paciencia para aguantar y apoyar mis locuras, a mi profesor y gurú Z Paul Newton por todo lo aprendido de usted, sus consejos y la ayuda de siempre. Un abrazo gigante para Alex de MHL Localhost, quien desde el primer momento apostó por nosotros y ha seguido nuestro trabajo. A mis compañeros de trabajo en el equipo IBM BECh. Al IBM Volunteers. A Piera Curotto por soñar junto a mi que podemos hacer cosas lindas entregando lo poco que sabemos a los demás. A mi familia por el tiempo que les quito para estar en las actividades y a la vida por permitirme ser y estar.

Namasté!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *